Publicaciones

Publicaciones

A continuación encontrara el listado con los artículos de investigación científicas producidas por académicos, académicas y estudiantes de la Escuela de Psicología.

Título de la publicación Ver o descargar
Rajmil, L., Roizen, M. Urzúa, A. (2010). Calidad de vida y salud en la infancia y la adolescencia 2010. Revista Tìpica. 6(2). -
Guzmán, M. & Trabucco, C. (2014). Estilos de apego y empatía díadica en relaciones de pareja en adultos emergentes. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 23, 61-69 (ISI). -
Guardia J, Jarne A, Urzúa A, Gudayol E. Neuropsychological rehabilitation and quality of life in patients with cognitive impairments:A meta-analysis study in Spanish-speaking Populations. Journal of Neuropsychology 2012. 30: 35 -42. -
Cárdenas, M. (2010) Representações sociais em movimento : psicologia do ativismo político. Revista Salud & Sociedad. -
Caqueo-Urizar, A., Urzúa, A., Ferrer, R., Zuñiga, F., Palma, C., Escudero, J., Fortalezas y dificultades para el ajuste emocional en niños aymara desde la perspectiva de los menores padres y profesores. Revista Chilena de Pediatría 2014. 85(5): 561 – 5 -
Caqueo-Urízar, A., Urzúa, A., De Munter, K., Ferrer, R., Arqueros,Y., Irarrázaval, M. & Kavanagh, D. The Family Functionality of Indigenous School Children in Northern Chile. Social Behavior and Personality 2016 , 43(6). (aceptada) -
Caqueo-Urízar, A., Urzúa, A., De Munter, K. Mental health of indigenous school children in Northern Chile. BMC Psychiatry 2014, 14:11 doi:10.1186/1471-244X-14-1 -
Caqueo-Urízar, A., De Munter, K. Urzúa, A., Saiz, JL. Entre lo aymara y lo chileno: escala de involucramiento en la cultura aymara (EICA). Una aproximación interdisciplinar a la dimensión aymara en la vivencia intercultural de estudiantes de enseñanza básica del norte de Chile. Chungará Revista de Antropología Chilena 2014; 46(3). -
Caqueo-Urizar, A., Urzúa, A., Ferrer, R., Pereda, N., Villena, C., Afrontamiento y etnia: Estrategias en niños y niñas aymara. Terapia Psicológica 2014. 32(2): 79 – 86. DOI: 10.4067/S0718-48082014000200001 -
Caqueo-Urízar A, Urzúa A, Osika W. Psychometric Properties of the Spanish Language Version of the Stress in Children Questionnaire (SiC). Psicologia: Reflexão e Crítica 2014. 27(2): 1 – 17. -