CIAP

CIAP

El Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) dependiente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, es una entidad sin fines de lucro oficializada el año 2006 bajo decreto FacHUM: 042/2006, con una alta vocación y compromiso social, orientada a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Regional a través de la oferta  de servicios psicológicos integrales en el ámbito clínico, laboral, psicosocial y educacional. Este Centro surge desde la reestructuración orgánica del ex Consultorio de Psicología, el cual desde su creación el año 1998, se orientó con fines formativos, asistenciales y de capacitación.

Desde su creación, el accionar del CIAP ha sido congruente con los lineamientos establecidos en el PDC de la Universidad Católica del Norte, aportando al cumplimiento del compromiso y vocación social declarada hacia el respeto a los derechos de las personas y la convivencia en la diversidad. Y por otro, contribuye a la formación por competencias de los y las estudiantes de Psicología, aportando a la consolidación del proyecto educativo distintivo de la UCN.

Es así como se entregan servicios de atención psicológica individual, de pareja y familias. Se ha articulado la investigación e innovación en docencia apuntando hacia un perfil docente integral, y contribuye a la formación de nuevos psicólogos de pre y post grado en el ámbito clínico, jurídico, social y organizacional.

Así mismo, aporta a la formación continua por medio de capacitaciones, diplomada y asistencias técnicas para profesionales de instituciones públicas y privadas.

El CIAP está conformado por las Unidades de: Atención Psicológica Individual, Terapia Familiar, Atención a Inmigrantes, Investigación en Docencia y Proyectos Psicosociales.

Dirección: Calle Antonino Toro 951 (entre Av. O'Higgins y Galleguillos Lorca) - Ciudad de Antofagasta.

Fonos de contacto: 55-2897951 // 55-2897952