Doctorado en Psicología

Doctorado en Psicología

El Doctorado en Psicología es un programa de carácter científico impartido en conjunto por las universidades Católica del Norte y de Tarapacá, cuyo objetivo es formar investigadores/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

El programa posee ingresos tanto en la ciudad de Arica (Universidad de Tarapacá), como en la ciudad de Antofagasta (Universidad Católica del Norte).

Objetivo General:

El programa de doctorado de Psicología de la UCN busca formar investigadores/as y académicos/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

Objetivos Específicos:

Formar académicamente a los doctorandos actualizando sus conocimientos en la disciplina psicológica, con especial énfasis en la salud física y mental y el bienestar bio-psico-social de las personas.

Desarrollar competencias para la generación de investigación autónoma en áreas que signifiquen un aporte original al conocimiento de la Psicología y a la resolución de problemas bio-psico-sociales relevantes.  

Requisitos y procedimientos de admisión

Podrán postular al doctorado todas aquellas personas que cuenten con el grado académico de Licenciado en Psicología. Adicionalmente, el Comité Académico de cada Universidad podrá evaluar el ingreso de licenciados de otras áreas afines como las Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Educación u otras. Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Psicología y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el comité académico de la Universidad a la cual postula ingresar.  

Reglamento

Acá podrás descargar el REGLAMENTO DOCTORADO UCN_UTA_2021

 

Valor referencial año 2021: 3.000.000  anual + Arancel de Matrícula