Libros y Capítulos de Libros

Como parte del proceso investigativo y reflexivo del quehacer disciplinar, la Escuela de Psicología de la UCN y sus académicos, han impulsado publicaciones, ya sea a través de fondos concursables o en colaboración con otras universidades y editoriales.

1Silva, J.; y Bassi, J. (eds.) (2015). Aportes metodológicos para una investigación social situada. Ediciones Universidad Católica del Norte; Antofagasta.
2Urzúa, A., Sánchez, N., Paniagua, G., Igor, MJ., Castro, A. (2015). Bienestar Psicológico en Inmigrantes peruanos y colombianos en el norte de Chile. pp. 127 a 141. En Bilbao, Oyanadel y Páez (Ed). La felicidad de los chilenos: estudios sobre Bienestar. Volumen I, 2015. Primera Edición. RIL Editores. Santiago de Chile. ISBN: 978-956-01-0189-1
3Guzmán, M.; Espinoza, R.; Tay, K. (2014). Evaluation of the Mutuality of Dating Violence among University Students from Antofagasta, Chile. Capítulo de libro.
4Silva, J.; Méndez, L. (eds.) (2014). Cuerpos y Metáforas. Ediciones Universidad Católica del Norte, ORDHUM, FONDECYT, Antofagasta.
5Morales, Y.; Araya, C.; Silva, J. (2013). Papa Ismusqa. Etnografía del Suicidio femenino en Bolivia. Ediciones CLACSO y Universidad Católica del Norte. Antofagasta, Chile.
6Silva, J. (2012). Circulación del Poder entre mujeres de dos generaciones: Hijas y Madres. Ediciones Española, Berlin.
7Barrientos, J. (2012). Homosexualidades y Homofobias en América Latina (pp. 151-176) Capítulo de libro. En: Zúñiga, C. (2012) Psicología, Sociedad y Equidad: Aportes y Desafíos. Colección Praxis Psicológica. Universidad de Chile: Santiago.
8Bilbao, M., Techio, E., Zubieta, E., Cárdenas, M., Páez, Díaz, D., Barrientos, J., & Blanco, A. (2011). Capitulo 16. Bienestar subjetivo y psicológico-social: el impacto de la violencia colectiva. Pp. 207-246. En: Páez, D., Martin, C., González-Castro, J., Basabe, N., de Rivera, J. Superando la violencia colectiva y construyendo cultura de paz. España: Editorial Fundamentos.
9 Urzúa, A. (2008). Calidad de Vida en Salud. Ediciones Universidad Católica del Norte. I.S.B.N. 978.956.287.265.2
1o Urzúa, A. Yañez, S. Calderón, C., (2007). Vulnerabilidad al VIH en mujeres: un estudio en sectores de alto riesgo social y en profesionales de la salud”. Ediciones Universidad Católica del Norte. I.S.B.N. 978 – 956 – 287 – 262 – 1.