Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica

Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica

El Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica, es un programa de carácter profesional que permite la especialización en psicoterapia en profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental, tanto a nivel público como privado. Es un programa que se desarrolla bajo un marco conceptual sistémico y una epistemología constructivista, y está organizado en 4 semestres académicos. El programa se encuentra reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, por lo que permite la acreditación como Especialista en Psicoterapia.

El programa busca que las y los estudiantes desarrollen competencias profesionales para el diseño e implementación de intervenciones clínicas eficaces desde una perspectiva sistémica a nivel individual, familiar y de pareja.

El programa de Magíster en Psicología Clínica mención Psicoterapia Sistémica está orientado a profesionales en posesión del título de Psicólogo y del grado académico de Licenciado en Psicología o del título profesional de Médico Cirujano especialista en Psiquiatría, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, y con una duración de 8 semestres o superior. Por otra parte, los postulantes deberán poseer experiencia clínica o, en su defecto,  acreditar haber realizado una práctica clínica profesional equivalente a un semestre académico. Además, el/la postulante deberá aprobar una entrevista personal, a cargo del comité académico del programa.

Reglamento

Si quieres consultar el reglamento del Magíster en Psicología Clínica puedes hacerlo aquí.

Postulaciones

Si quieres postular deberás llenar la Ficha Postulación Mg Ps Clínica y remitirlo a Director(a) del Programa.

Contacto

Director(a): Paula Contreras G.

Teléfono: (56-55) 2355849

Email: pcontreras@ucn.cl

Secretaria: Noelia Flores A.

Teléfono: (56-55) 2355822

Email: noflores@ucn.cl