Investigación

Coherente con la misión y visión de la UCN y con el Plan Estratégico de nuestra unidad, la Escuela de Psicología busca promover la generación de conocimiento en psicología y en ciencias sociales, con un fuerte compromiso social, que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su comunidad.

Las áreas de investigación están enfocadas en los problemas y necesidades de nuestra región, con un énfasis en salud e inmigración, derechos humanos, ciudadanía, género y sexualidad.

Un aspecto relevante, es el interés de integrar la docencia con la investigación desde dos perspectivas. La primera, a través de la incorporación de los estudiantes de pre y post grado a los equipos y proyectos, con el propósito de promover el desarrollo de competencias investigativas. Y la segunda, el desarrollo de investigación básica y aplicada en educación superior, que contribuya al mejoramiento de la formación de nuestros estudiantes.