Miembros del Claustro

Miembros del Claustro

 Carlos_Calderon_Carvajal

Dr. Carlos Calderón Carvajal

Académico, Universidad Católica del Norte. Psicólogo y Licenciado en Psicología por la Universidad Católica del Norte. Magíster en Psicología Social por la Universidad Católica del Norte. Máster en Metodología y Doctor en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Línea de Investigación: Investigación Básica en Metodología.

 

Researchgate

Orcid

Google Scholar

ccalderon@ucn.cl

Sin título

Dra. Alejandra Caqueo-Urízar

Profesora Asociada, Universidad de Tarapacá. Psicóloga y Licenciada en Psicología por la Universidad de Tarapacá. Magíster en Psicologia clínica infanto-juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Psicología Clínica y de la salud por la Universidad de Barcelona. Post doctorado en la Escuela de Salud Pública en Universidad de Harvard. Línea de Investigación: Salud, Bienestar y Contextos Relacionales.

Researchgate

Google Scholar

Orcid

acaqueo@academicos.uta.cl

A. Cuadra

Dr. Alejandro Cuadra

Profesor Asociado, Universidad de Tarapacá, Psicólogo y Licenciado en Psicología por la Universidad de Chile, Postgrado en Terapia Familiar por el Instituto de Terapia Familiar de Santiago, DEA en Metodología de Investigación, DEA en  Psicología Social, en la Universidad Autónoma de Madrid, Diploma en Liderazgo y Emprendimiento, por la Universidad de Tarapacá. Doctor en Psicología Social, por la Universidad Autónoma de Madrid. Líneas de Investigación, Psicología Social, Contextos Relacionales Saludables, Investigación básica en Metodología.

Researchgate

Google Scholar

Orcid

acuadra@uta.cl

Sin título

Dr. Rodrigo Ferrer Urbina

Doctor en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid), Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud (Universidad Autónoma de Madrid), Magíster en Psicología Social (Universidad de Tarapacá), Licenciado en Psicología y Psicólogo (Universidad de Tarapacá). Académico de Psicología y actualmente director de investigación de la Universidad de Tarapacá. Línea de Investigación y publicaciones en el ámbito de la significación clínica, calidad de vida, inmigración, psicometría y conductas sexuales de riesgo. 

Researchgate

ResearcherID

Orcid

Google Scholar

rferrer@academicos.uta.cl

MÓNICA 

Dra. Mónica Guzmán González

Profesora Titular, Universidad Católica del Norte. Psicóloga y Licenciada y en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Línea de investigación: Salud, Bienestar y Contextos Relacionales.

 Researchgate

Google Scholar

Orcid

moguzman@ucn.cl

Marcos Domic

Dr. Marcos Carmona Halty

Profesor Asistente, Universidad de Tarapacá. Psicólogo y Licenciado en Psicología por la Universidad de Tarapacá. Magíster en Psicología Social por la Universidad de Tarapacá. Doctor en Psicología por la Universitat Jaume I. Línea de investigación: Salud, Bienestar y Contextos Relacionales.

Researchgate

Google Scholar

Orcid

mcarmonah@academicos.uta.cl

siu

Dra. Siu Lay Lisboa

Académica, Universidad Católica del Norte. Psicóloga y Licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Norte. Magíster en Intervención Social  por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Investigación en Ciencias Sociales en Educación, Universidad de Valladolid, España. Doctora Innovación en Educación, Universidad de Valladolid, España. Linea de Investigación: Género Ciudadanía y Política.

Researchgate

Google Scholar

Orcid

slay@ucn.cl 

pinto

Dr. Cristian Pinto

Académico, Escuela de Psicología y Filosofía, Universidad de Tarapacá. Licenciado en Psicología, Universidad de Tarapacá. Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil. Doctor en Psicología, Universidad Complutense de Madrid. Líneas de Investigación: Maltrato Infantil, Abuso Sexual Infantil, Violencia Interpersonal hacia la infancia y adolescencia y Polivictimización.

.

Researchgate 

Google Scholar

cpinto@academicos.uta.cl 

s200_carlos.pi_ones_rivera

Dr. Carlos Piñones Rivera

Académico, Universidad de Tarapacá. Psicólogo y Licenciado en Psicología por la Universidad de Valparaíso, Doctor en Antropología Médica por la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, Catalunya, España. Línea de investigación: Salud transcultural.

Researchgate

Google Scholar

Orcid

carlospinonesrivera@gmail.com

000026644

Dr. Gonzalo Quintana Zunino

 

Psicólogo de formación de la Universidad de Talca, mención en la Psicología Social y de las Organizaciones. Doctor en neurociencia conductual del Centro de Estudios en Neurobiología Conductual (CSBN) de la Universidad Concordia, Canadá. Línea de investigación: comportamiento y respuesta sexual, sus parámetros normales y de disfunción, mecanismos neurobioquímicos, hormonales y conductuales. 

Researchgate

Google Scholar

Orcid

gquintanaz@academicos.uta.cl

Alfonso 

Dr. Alfonso Urzúa Morales

Académico titular e investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, Chile. Licenciado en Psicología por la Universidad de Tarapacá, Magister en Salud Pública por la Universidad de Chile y Doctor en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat de Barcelona. Editor de la revista Salud & Sociedad y revista Terapia Psicológica. Secretario Ejecutivo para América del Sur de la Sociedad Interamericana de Psicología-SIP.  Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú y miembro de honor de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.  El año 2017 fue distinguido con el premio anual a la contribución actual a la investigación psicológica por la Sociedad Científica de Psicología de Chile. Su línea de investigación es la de Salud, Bienestar y Contextos Relacionales. Su FONDECYT actual 2018-2021 es sobre el efecto de la discriminación étnica y racial sobre la salud y el bienestar en población migrante

Researchgate

ResearcherID

Orcid

Google Scholar

alurzua@ucn.cl

Anna Wlodarczyk 

Dra. Anna Wlodarczyk

Licenciada en Sociología, Universidad de Varsovia, Polonia (2007), doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco, España (2015). Después de haber obtenido su doctorado fue ganadora de un contrato posdoctoral del Programa de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor que le ha sido concedido por el Departamento de Educación Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, realizado en Universidad de Santiago de Chile (USACH) y centro de aplicación: Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Académica en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, Chile. Sus principales áreas de investigación son la psicología social, intercultural, política y psicología positiva.

  Researchgate

ResearcherID

Orcid

Google Scholar

anna.wlodarczyk@ucn.cl

P. Zapata

Dra. Pamela Zapata

Licenciada en Psicología, Universidad de Tarapacá. Doctora en PSicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Salamanca, Post doc en el International Institute of Qualitative Inquiry, College of Media and Comunication de la University of Illinois at Urbana - Champaign, Post doc “From trauma and loss to memory and redress in Chilean survivors of state violence in Chile (1973-1990)”. Post doc 2 (2014-2016) “Borders, integration and public policies in the South-Central Andean region”, ambos programas patrocinados por el profesor emérito Dr. Norman K. Denzin. Línea de investigación: diversidad cultural en contextos educativos, género, psicología indígena.

 Researchgate

Google Scholar

Orcid

pzapatas@uta.cl

 PHOTO3 (1)

Dr. Joaquín Bahamondes

 

Doctor en Psicología por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Master en Psicología Social, y Licenciado en Psicología por la Universidad Católica del Norte. Académico de la Escuela de Psicología en la Universidad Católica del Norte. Línea de investigación: Psicología política, con un énfasis en el estudio de cómo el estatus social, las experiencias de discriminación y las ideologías influyen en las percepciones de injusticia y el bienestar.

 

Researchgate

Orcid

Google Scholar

jbahamondes@ucn.cl

 Javier_Mercado3

Dr. Javier Mercado

Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Universidad de Antofagasta. Doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona. Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. Académico de la Escuela de Educación, Universidad Católica del Norte. Línea de investigación: Educación para la ciudadanía desde la perspectiva de la pedagogía crítica, participación, protagonismo de la niñez, educación intercultural y migración.

Researchgate

Orcid

Google Scholar

jmercado02@ucn.cl

PHOTO-2023-09-04-12-01-23

Dr. Marcos Domic Siede

Doctor en Neurociencias por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Neurociencias por la Universidad de Chile. Psicólogo y Licenciado en Psicología por la Universidad Católica del Norte. Académico Escuela de Psicología, Universidad Católica del Norte. Línea de investigación: En el área de las neurociencias, neuropsicología, y control cognitivo, utilizando herramientas de evaluación cognitiva, sistemas de seguimiento de movimientos oculares y electroencefalografía para comprender las dinámicas cerebrales que subyacen a las funciones cognitivas superiores.

Researchgate

Orcid

Google Scholar

mdomic@ucn.cl