FECHA: 21 de Julio 2016

Jornada de Capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos Antofagasta

Miembros del cuerpo académico de la Escuela de Psicología, aportaron con su mirada crítica all abordaje de diversos temas que enmarcaron la Jornada de Capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos, organizada por CIAP (Centro de Intervencón y Asesoría Psicosocial), dependiente de la Escuela de Psicología de la UCN, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que se llevó a cabo en sala K-120A ubicada dentro de las dependencias de la UCN (09.00 a 13.00 horas).

A esta cita asistió diverso público, mayoritariamente conformado por académicos, estudiantes, representantes de distintos programas psicosociales en la región, así como usuarios de su red.

Los profesionales y temáticas que se expusieron durante esta instancia fueron:

• Derechos Sexuales y Reproductivos desde una perspectiva legal, por la abogada Vivivana Ponce De León (Escuela de Derecho UCN).
  • Enfoque de género para los Derechos Sexuales y Reproductivos, por la Dra. Jimena Silva (Escuela de Psicología UCN).
  • Derechos Sexuales y Reproductivos: Implicanciones Psicosociales y evidencia en Latinoamérica, por el Dr. Ricardo Espinoza (Escuela de Psicología UCN).