FECHA: 3 de Agosto 2016

Exitoso Cierre FNDR2% Escuela Patricio Cariola (Antofagasta)

El pasado mes se realizó el cierre del proyecto FNDR2%: Convivencia Escolar: Diagnóstico participativo y propuesta de acción. Proyecto destinado a producir conocimiento de manera participada, respecto de la convivencia escolar en la escuela Padre Patricio Cariola, D – 136. Tuvo como objetivo diseñar un diagnóstico situado y una propuesta de intervención psicosocial, que ha sido producto de las experiencias y saberes de la propia comunidad educativa. Bajo una estrategia metodológica mixta, se articularon técnicas cualitativas, cuantitativas y dinamizadoras conversacionales. Donde han participado estudiantes de todos los niveles, padres, madres y apoderado/as, y profesionales de la educación. El proyecto ha tenido como principios orientadores: 1) Compromiso e implicación de los estamentos de la comunidad educativa; 2) lo/as participantes como actores sociales y agentes de cambio; 3) perspectiva de género, de derechos y de valoración de la diversidad; 4) reconocimiento de la multicausalidad y complejidad del fenómeno de estudio y de las particularidades del contexto y del territorio. El proyecto ha sido realizado por el CIAP-UCN y el establecimiento, con la colaboración de la Superintendencia de Educación.

Responsable administrativo del proyecto: Dra. Siu Lay Lisboa, responsable contable del proyecto: Dr. © Rodrigo Moya Vergara