FECHA: 21 de Abril 2024

Académico Marcelo Pizarro, investigador del CEDETi de la Pontificia Universidad Católica de Chile visita la Escuela de Psicología de la UCN

El académico Marcelo Pizarro, investigador del CEDETi de la Pontificia Universidad Católica de Chile, nos honra con su visita a la Escuela de Psicología de la UCN. Durante su estancia, llevó a cabo un taller para los estudiantes de nuestra carrera  que estuvo centrado en la aplicación del Test Vineland, una herramienta esencial, para la evaluación de la conducta adaptativa.

Este taller se enmarca dentro de un  proyecto de estandarización nacional del instrumento, que busca adaptar y validar esta importante herramienta para su uso en nuestro país. Estamos entusiasmados de anunciar que en esta iniciativa participarán nuestros académicos Marcos Domic y Karla Tay, quienes, junto con un dedicado grupo de estudiantes de nuestra Escuela, trabajarán con el académico Marcelo Pizarro en este proyecto pionero.

Esta colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Norte, sin duda, contribuirá al desarrollo de la Psicología en nuestro país.