Comités Académicos

Comité Académico Magíster en Psicología Clínica

El Comité está constituido por:

  • Dra. Mónica Guzmán G.
  • Dr. Alfonso Urzúa.
  • Mg. Paula Contreras.
  • Mg. Óscar Véliz.

Comité Académico Doctorado en Psicología

El Comité está constituido y presidido por el Director del Programa de doctorado, y a los menos por dos académicos del programa pertenecientes a la planta académica oficial de la Universidad Católica del Norte. Quienes son:

  • Dra. Siu Lay L.
  • Dra. Jimena Silva S.
  • Dr. Alfonso Urzúa M.
  • Dr. Carlos Calderón C.
  • Dra. Paulina Salinas M.
  • Dra. Mónica Guzmán G.
  • Dr. Walter Terrazas N.
  • Dra. Gianni Romani C.

Tiene por atribuciones y funciones:

  • Velar por el adecuado desarrollo del Programa; cautelar su excelencia académica; supervisar el desarrollo de las actividades curriculares, calidad académica, recursos académicos, infraestructura y servicios, además de las proyecciones académicas del Programa.
  • Confeccionar Reglamento, Normas y Procedimientos del programa y sus modificaciones.
  • Recomendar modificaciones curriculares del Programa.
  • Evaluar los antecedentes académicos de los postulantes y determinar la compatibilidad con los fines y exigencias del Programa.
  • Determinar los procedimientos para resolver el ingreso de postulantes cuyos antecedentes no presentan una acreditación suficiente.
  • Pronunciarse sobre cualquier convalidación de estudios que puedan presentar los postulantes.
  • Pronunciarse sobre el nivel y contenido de los cursos dictados en el programa de doctorado, así como de los métodos de evaluación utilizados.
  • Resolver respecto de las solicitudes y situaciones curriculares del estudiante.
  • Recomendar la modificación parcial o total del Plan de Estudios del Programa, de acuerdo con las disposiciones vigentes que regulan los Programas de Post Grado en la Universidad y no considere este Reglamento.
  • Evaluar el curriculum vitae de académicos propuestos como profesores del programa (claustro y colaboradores), profesores visitantes, directores y codirectores de tesis; y ratificarlos o rechazarlos.
  • Actualizar permanentemente el claustro y colaboradores del programa.