FECHA: 3 de Octubre 2017

UCN será sede este Domingo 8 de Octubre del II Encuentro de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile

La Unidad de Atención a Inmigrantes de CIAP, integra la Mesa Intercultural de Antofagasta desde sus inicios y la  Red Nacional, desde su conformación a principios de año. Una de las líneas de trabajo de la Unidad es el fortalecimiento de redes y la asociacitividad de migrantes, de hecho una de las primeras manifestaciones contra el racismo y la discriminación institucional fue organizada por el entonces CAI el año 2010, y desde el año pasado la Unidad se encuentra realizando la Escuela de Liderazgos Comunitarios "Ignacio Martín Baró" S.j.

Esta segunda reunión de la red, se enfoca en la actual propuesta del proyecto de ley de migraciones. En el marco de la realización del segundo encuentro, el coordinador de la Unidad de Atención a Inmigrantes, señala: "hacerlo en la universidad es un pequeño gesto de retribución a la colaboración de la población migrante en la producción de conocimiento, esto es un gesto de poner la universidad al servicio de la comunidad y sus necesidades, y ser consecuente con ello". Junto con ello el coordinador también valoró la voluntad de María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico y al Rector don Jorge Tabilo, para poder tener el honor de ser sede de este encuentro.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Andrés Sabella desde las 9:00 hrs. y se extenderá hasta las 19:00 hrs. Es de caracter cerrado solo para las organizaciones de la Red y aquellas que se sumaron en el proceso y fueron invitadas. Sin embargo, se realizará otro encuentro el día Lunes de carácter público y abierto,que tendrá lugar en la Universidad de Antofagasta.

En su compromiso con la dignidad humana, la Escuela de Psicología desea todo el éxito para el desarrollo de esta actividad.