FECHA: 6 de Octubre 2016

Se inauguró la primera oficina de IMI UCN

Este lunes a las 11:00 hrs. Con la presencia del Arzobispo de Antofagasta Pablo Lizama, Rector, autoridades de la Facultad Humanidades y Facultad de Ciencias Jurídicas,  académicos y público general, se realizó la inauguración de la oficina de IMI, donde se extenderá el quehacer de CIAP a través de la Unidad de Atención a Inmigrantes.

Al respecto el coordinador de la Unidad de Atención a Inmigrantes Clive Echagüe, considera “muy positivo este hito para nosotros como Unidad, para el camino que trazamos desde hace unos 8 años cuando se inició CAI (Centro de Atención Inmigrantes), y para nuestro compromiso como Escuela de formar profesionales comprometidos socialmente,haciendo universidad pública”.

IMI (Intervención, Migración, Investigación) es un programa dirigido por Erika Tello, de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y trabaja en conjunto a la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración y la Escuela de Psicología, y es financiado por BHP.

El rol que juega la Unidad de Atención a Inmigrantes es coordinar todo el trabajo en atenciones psicológicas e iniciativas psicosociales, como también llevar proyecto de investigación, donde se encuentran trabajando el Director de la Unidad junto a la académica de la Escuela Francis Ramírez. En el área de atención, ya hay profesionales egresados de la Escuela ofreciendo dar atenciones de forma gratuita.

IMI impartirá proyectos de  investigación, además de presentarse como una importante plataforma de intervención donde colaborarán egresados y se formarán futuros profesionales.

Para mayor información ver link: http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2016/10/05/421931/Inmigrantes-contaran-con-un-nuevo-centro-de-atencion-en-Antofagasta.aspx