FECHA: 15 de Enero 2024

Participación académico Psicología en II Jornadas en línea de educación superior y STEM (CICES 2024)

El lunes 15 de enero, el académico de Escuela de Psicología UCN, Mg. Roberto Stolzenbach participó en la II Jornadas en línea de educación superior y STEM (CICES 2024), organizada por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), como ponente del estudio "Efecto del entrenamiento con juego serio, en el desempeño mostrado por estudiantes de ingeniería UCN durante entrevistas psicolaborales simuladas", en el que participaron como co-investigadores los/as académicos/as Dra Romina Adaos, Dr. Marcos Domic y los tesistas Camila Fuentes, Diego Cortés, Pablo Rivera y Claudia Cortés.

Este estudio buscaba conocer el efecto que tiene el uso de la aplicación CONTRATADO UCN que fue co-desarrollada junto a Equipo UCN Virtual en el año 2022-2023 en la disminución de la ansiedad y mejora de desempeño de sus usuarios al enfrentar una entrevista psicolaboral.

Se agradece la invitación de la comisión CICES 2024 a este encuentro y, esperamos haya tributado al análisis de una temática tan emergente como lo es "el uso la gamificación en el desarrollo de habilidades para el afrontamiento de evaluaciones de selección laboral".