FECHA: 3 de Abril 2023

III Seminario Internacional UCP-UCN 2023

Este lunes 03 de abril de 17.30 a 20.00 horas (Chile) – 18.30 a 21.00 horas (Argentina), se llevó a cabo III Seminario Internacional co-realizado entre Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN) y Departamento de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), en la que participaron más de 115 oyentes.

Como en otras ocasiones, estudiantes de ambas casas de estudios superiores, expusieron principales hallazgos de sus tesis en las líneas disciplinares de la Psicología Clínica-Jurídica, Social-Comunitaria, Del Trabajo y de las Organizaciones, Educacional y de la Neuropsicología a los/as asistentes, además de responder consultas efectuadas por estos/as.

Los temas fueron:

Tesis UCN

Título de la Tesis: "Rendimiento en funciones ejecutivas y su relación con la edad utilizando una nueva batería de evaluación neuropsicológica en niños/as entre 6 y 12 años de la ciudad de Antofagasta"

Título de la Tesis: Bienestar, participación y protagonismos de las infancias en la Escuela. Entre la subversión y la subordinación, un tercer espacio”

Título de la Tesis: "Factores emocionales y cognitivos que inciden en la perpetración de la violencia en hombres condenados por violencia de género en la región de Antofagasta, Chile"

Título de la Tesis: “Caracterización de las relaciones de pareja en la Adultez Emergente”

Tesis UCP

Título de la Tesis: “La práctica educativa en la Escuela itinerante para jóvenes y adultos ¿un modelo inclusivo a la supervivencia de un modelo excluyente”

Título de la Tesis: “El suicidio en adolescentes de la Comunidad Qmo”

Título de la Tesis: “Contactando e integrando para el encuentro”

Título de la Tesis: “Percepción del contenido del contrato psicológico tras la pandemia en integrantes del Ministerio de trabajo y empleo de Posadas Misiones Argentinas”

Desde ya agradecemos la participación de los/as distintos/as ponentes y asistentes a este encuentro y esperamos que los temas abordados hayan enriquecido su perspectiva sobre los fenómenos de estudio, así también esperamos contribuir a futuro a la génesis de redes de trabajo colaborativo entre profesionales.