FECHA: 11 de Noviembre 2017

Comparte esta noticia

Firma de Convenio entre la UCN y SERNAGEOMIN para la Creación del Primer Observatorio Vulcanológico para el Norte de Chile.

El pasado 10 de noviembre, se llevó a cabo firma convernio Proyecto “Mitigación del riesgo asociado a procesos volcánicos en la región de Antofagasta” financiado por Gobierno Regional de Antofagasta tras la adjudicación del Concurso Fondo De Innovación para la Competitividad FIC-R AÑO 2017 (BIP 30488832-0), el cual es dirigido por Dr. Felipe Aguilera (Ciencias Geológicas, UCN), y cuenta con la colaboración de la Escuela de Psicología, cuya coordinación está en manos de la Dra. Anna Wlodarczyk.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) cumplirá un rol esencial en el desarrollo de este proyecto, debido a que será parte ejecutante del mismo, con aporte tanto de personal (recursos humanos) como de equipamiento, el cual será parte complementaria a lo que sea adquirido mediante este proyecto. Dentro de los principales roles a cumplir por parte de SERNAGEOMIN serán aportar en el desarrollo de los mapas de peligros, contribución al conocimiento en la estructura de monitoreo en tiempo real y ser parte de la discusión para las mejoras a plantear en los actuales protocolos existentes para eventuales crisis volcánicas.


Comentarios

No hay comentarios

Comments are closed.