FECHA: 17 de Octubre 2019

Charla socialización de protocolo para la prevención, sanción y reparación de la violencia de género UCN

El jueves 17 de octubre de 11.30 a 13.15 horas, se llevó a cabo en sala de espejo de nuestra unidad, charla de socialización de protocolos para la prevención, sanción y reparación de la violencia de género UCN, a cargo de la coordinadora estudiantil de la Dirección General Estudiantil de la UCN (DGE), abogada Carla Tito Ugarte.

Durante esta instancia, miembros del equipo directivo, del cuerpo académico de la Escuela de Psicología, profesionales del CIAP-UCN y miembros de las orgánicas estudiantiles de la carrera, aprovecharon de conocer los nuevos lineamientos establecidos en el protocolo para el abordaje de situaciones como el acoso, la violencia y el abuso, que entró en vigencia a partir de abril de este año, además de realizar una serie de consultas sobre sus ámbitos de aplicación.

Desde ya agradecemos a la profesional Carla Tito, por su colaboración en este proceso de socialización y a los(as) asistentes por su atención-participación en el encuentro; y esperamos, que esta herramienta, pueda tributar a la génesis-mantención de ambientes académicos-laborales que propicien una convivencia basada en el respeto y resguardo de los DD.HH. de sus distintos actores institucionales.