FECHA: 15 de Septiembre 2022

Ceremonia Inauguración-Bienvenida Minor Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo (DoCL)

Con una emotiva ceremonia de Inauguración-Bienvenida celebrada este jueves 15 de septiembre, se dio formalmente el vamos a primera versión de Minor en Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo (DoCL) UCN que nace de un esfuerzo mancomunado de la Escuela de Psicología, Escuela de Periodismo y Carrera de Ingeniería Comercial UCN.

Este espacio de formación, busca contribuir al cumplimiento de las acciones comprometidas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI-UCN), en torno a la flexibilización curricular y potenciar líneas de formación interdisciplinar para los/as estudiantes de pregrado. En esta primera versión se cuenta con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho, Ingeniería en Construcción y Licenciatura en Matemática.

Esta actividad contó con la presencia de distintas autoridades académicas y administrativas de la UCN, entre las que destacan la de nuestro Rector Dr. Rodrigo Alda Varas, quien dedicó algunas palabras de bienvenida a los 12 minoristas de esta primera cohorte. A estas, le siguieron las palabras del Coordinador del Minor DoCL Mg. Roberto Stolzenbach Ramírez, quien destacó la importancia de este hito para la UCN, como concretización de acciones comprometidas en PEI-UCN; y finalmente, la charla de experiencia de trabajo multidisciplinar del egresado de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial UCN y actual Co-fundador y CEO de la empresa PIGNUS, Sr. Felipe Sanhueza Albornoz.

Desde ya, agradecemos a nuestros/as minoristas por confiar una vez más en la UCN, como apalancador de su proceso de formación profesional y, esperamos que los resultados de esta experiencia, animen a otras unidades académicas a ofrecer estos espacios de profundización y diversificación del conocimiento a los/as estudiantes de la UCN y, con ello, tributar a su mayor empleabilidad y el fortalecimiento de aquellas capacidades requeridas para responder eficaz - eficientemente a las nuevas y complejas necesidades del medio.