FECHA: 20 de Diciembre 2019

Cabildo abierto a Profesionales y Estudiantes Psicología Antofagasta (14 diciembre)

El pasado sábado 14 de diciembre se celebró el Primer Cabildo de Psicología Chilena, organizado en todo el país por diversas asociaciones y agrupaciones científicas y gremiales. En el caso de Antofagasta, la UCN fue sede del encuentro y fue convocado en conjunto a la Asociación de Psicólogos de Antofagasta. Al evento asistieron profesionales y estudiantes de Psicología  UCN. Clive Echagüe, facilitador de la actividad y académico de la Escuela de Psicología, resaltó que "es un evento muy positivo para el gremio, ya que lamentablemente hemos estado invisibilizados pese a todo lo que hacemos con nuestro trabajo y la contribución que hacemos a la sociedad". Además destacó que "si bien falta mucho por avanzar, estos encuentros son profundamente valiosos para la organización del gremio y avanzar en convertirnos en un actor social importante, hacia eso debemos avanzar". Por otra parte, Misael Gómez de la Asociación de Psicólogxs de Antofagasta manifestó que "fue muy importante para nosotres participar de este 1er Cabildo, ya que es la primera apertura en donde profesionales y estudiantes de psicología pudieron plantear sus ideas con el objetivo de obtener una salud mental integral para todas y todos a lo largo del territorio".

Estos encuentros, organizados a lo largo de todo Chile, sin dudas contribuirán a revitalizar la psicología y a estimular la asociatividad de las y los psicólogos del país.