FECHA: 5 de Octubre 2022

Charla “Sensibilización en entornos a la Inclusión y la Discapacidad”

Este martes 05 de octubre de 12.00 a 13.00 horas, se llevó a cabo la Charla “Sensibilización en entorno a la Inclusión y la Discapacidad”, por parte de representantes de Fundación Arando Esperanza (Santiago) dirigida a estudiantes del Electivo de Reclutamiento y Selección de Personal de Escuela de Psicología.

Fundación Arando Esperanza es una institución que hace más de una década se abocan al apoyo de Personas con Discapacidad (PcD) para su inserción en el Mercado Laboral (https://www.arandoesperanza.cl/) y con la cual Escuela de Psicología tiene convenio vigente desde el 2021 para procesos de formativos.

Durante esta instancia, las ponentes (Sandra Olave y Erika Herrera) compartieron experiencias de trabajo y el cómo el marco normativo vigente potencian el proceso de Inclusión laboral de PcD y aquellas barreras culturales que lo obstaculizan y, por el cual, los/as gestores/as de inclusión laboral deberán trabajar y sensibilizar a los miembros de la organización, para su cambio.

Desde ya, agradecemos a Fundación Arando Esperanza y sus ponentes, nuevamente, por el apalancamiento que realizan al proceso de formación de nuestros estudiantes, a través de estas actividades, que tributan a que estos puedan abordan fenómenos que tienen injerencia en las oportunidades de las PcD en ser participantes de los distintos ámbitos del quehacer societal.