FECHA: 15 de Noviembre 2017

CERTIFICACION DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA COMO MONITORES EN PREVENCION DEL VIH-SIDA, DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

El martes 14 de noviembre y con presencia de autoridades regionales como la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Sra. Fabiola Riveros, el SEREMI de Gobierno, Sr. Victor Flores, representantes de la SEREMI de Salud, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre otros invitados, la agrupación de personas viviendo con VIH, familiares y amigos (ARPEVIH), realizó la culminación del curso-taller de "Formación de Monitores/as en prevención del VIH-SIDA, Derechos Sexuales y Reproductivos e Infecciones de Transmisión Sexual".

En dicha ocasión los/as estudiantes de nuestra escuela:  Fernanda Cabrera, Alexandra Cámara, Estefany Castillo, Marcelo Chamorro, Arantxa Fernández y Emilio Pérez, hicieron parte de esta iniciativa que duró dos meses de formación, siendo certificados como monitores/as.

ARPEVIH entregó un mensaje para los/as nuevos monitores en prevención, señalando "hoy con más ímpetu que antes, redoblamos los esfuerzos y sellamos este nuevo compromiso con una de las generaciones de monitores/as mas grande que hemos formado".

Desde la Escuela de Psicología, felicitamos a nuestros/as estudiantes e invitamos a los/as demás estudiantes a continuar formándose en las futuras versiones de este programa abierto a la comunidad.