FECHA: 2 de Septiembre 2016

Participación académico Psicología UCN Capacitación Escuela E-80

“Convivencia escolar y el manejo del conflicto; una mirada comprensiva desde la psicología positiva”, es el nombre de la charla que el psicólogo Alejandro Proestakis Maturana, subdirector académico del DeLTA UCN, dio a los inspectores generales de los recintos educativos municipalizados de la comuna.

El profesional realizó un análisis sobre el origen de los conflictos en la convivencia escolar y cómo los docentes pueden comprender y resolver el fenómeno de la violencia en los modelos educativos. Una instancia que fue posible gracias al convenio de colaboración que en 2014 suscribieron la Superintendencia de Educación y la Universidad Católica del Norte.

“Esta charla busca comprender la naturaleza del conflicto, entender que es sistémico y que la convivencia escolar no puede ser apartada de las clases que realicen los profesores, sino que debe ser instaurada como un modelo transversal en donde los docentes puedan apoyar la comprensión del fenómeno y potenciar las fortalezas de los estudiantes y así evitar la competición que existe en los actuales modelos educativos”, manifestó Proestakis.

Para mayor información consultar link http://www.diarioantofagasta.cl/regional/68307/capacitan-mas-de-80-docentes-de-antofagasta-en-el-manejo-de-conflictos-escolares/