FECHA: 18 de Marzo 2022

II Seminario Internacional de Tesistas y Egresados UCP-UCN (2022)

De forma exitosa y, con casi 70 participantes, se llevó a cabo el 17 de marzo entre 18.00 a 20.30 horas, el II Seminario Internacional de Tesistas y Egresados/as co-organizado por Departamento de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP-Argentina) y la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN-Chile). Este encuentro, se enmarca dentro del conjunto de actividades planificadas de forma conjunt para este año y, que se enmarcan, en el convenio de colaboración firmado el 2020.

Durante estas instancia se expusieron las experiencias y resultados de tesis rendidas por egresados/as de ambas instituciones, las cuales abarcaban distintos ámbitos disciplinares de Psicología. Los temas de investigación expuestos fueron:

• Apego romántico, manejo de conflictos y perdón en personas gay, lesbianas y bisexuales en pareja en Chile (Clínica) - UCN.
  • La pandemia y sus efectos: la atención clínica a distancia (Clínica) - UCP.
  • Hacia el Desarrollo de una inclusión laboral efectiva de las PcD en las organizaciones (Laboral) - UCN.
  • Cautivas: Exclusión, marginalidad y género en contextos de encierro (Jurídica) - UCP.
  • De amores y odios: ligazón al objeto droga (Clínica) - UCP.
  • ¿La pregunta como herramienta de participación ciudadana? (Metodología Cualtitativa) - UCN.
  • “Nunca esperó una reacción mía": Violencia Ginecológica y Obstétrica en Antofagasta (Género) - UCN

Desde ya, agradecemos la colaboración y el compromiso de los/as exponentes en querer mostrarnos sus experiencias y resultados de investigación y la participación de los/as asistntes a esta instancia; asi también, invitamos a los/as académicos, estudiantes y egresados/as a hacerse parte de estas actividades a futuro que, seguramente, tributarán no solo a enriquecer el conocimiento sobre una temática de interés, sino que además a potenciar el intercambio cultural entre colegas y futuros profesionales.