FECHA: 7 de Noviembre 2017

Exitosa presentación de Resultados Preliminares Proyecto Regular FONDECYT 1150044

Existosa fue la presentación de resultados preliminares del Proyecto Regular Fondecyt 1150044, en el Seminario "¿Y ahora qué? Adaptación a la separación y recomendaciones para afrontarla", realizado el 06 de noviembre de 15.00 a 18.00 horas en Auditorium Andrés Sabella de nuestra casa de estudios superiores.

Con un gran marco de público, compuesto por autoridades académicas, invitados(as) de diversas instituciones de salud mental de la comuna, académicos(as) y estudiantes, se llevó a cabo este encuentro. Destacaron las palabras dirigidas a panel de expertas y al público, de la Dra. María Cecilia Hernández Vera, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico UCN y las del Decano de la Facultad de Humanidades Dr. Walter Terrazas Núñez, quienes señalaron la importancia de este tipo de investigaciones para la comprensión de un fenómeno tan relevante y crítico en la vida adulta, como lo es "la separación"; y reconocieron, la presencia de académicas de la UCN y otras instituciones como reflejo del rol cada vez más presente de la mujer en labores de investigación.

Dentro del panel de expertas a cargo de la exposición de los resultados se encontraban nuestras académicas la Dra. Mónica Guzmán (Investigadora Responsable FONDECYT 1150044) y Mg. Paula Contreras (Co-investigadora), además de las Co- Investigadoras Dra. Diana Rivera (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Mg. Lusmenia Garrido (Universidad Catolica del Maule).

Link: http://www.noticias.ucn.cl/destacado/estudio-determino-las-8-razones-mas-comunes-tras-las-separaciones-en-chile/