FECHA: 29 de Abril 2021

Exitosa experiencia de clase UCN (Chile) – UCP (Argentina)

El 27 de abril a las 14:00 hora de Chile y 15:00 hora de Argentina se llevó a cabo la actividad “Neurociencia y memoria” organizada por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Departamento de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

La actividad contó con la participación de los académicos de cátedra Dr. Marcos Domic y taller Lic. José Monroy de la asignatura de Neuropsicología UCN, y los/as académicos/as Sebastián Viscusi, Fernanda Esmay, Fanny Buralli de la asignatura Neurociencias II de la UCP, junto con las y los estudiantes de las respectivas asignaturas. Además, se contó con la coordinación de autoridades docentes UCN, Mg. Roberto Stolzenbach y Mg. Isabel Alegría; y las autoridades docentes Mrt. Luciana Abdala y Lic. Amalia Loizaga representantes de la UCP.

En una primera instancia se discutieron contenidos teóricos acerca de las bases cerebrales de la memoria, sus alteraciones, y evaluación neuropsicológica. Finalmente, se inició un trabajo práctico entre las y los estudiantes de ambas universidades, en el que, a través de la revisión de casos, se elaborarán infografías respecto de síndromes amnésicos e información relacionada.

Desde ya agradecemos la masiva convocatoria, que esperamos pueda tributar a nuevas instancias de trabajo mancomunado entre ambas Escuelas de Psicología.