FECHA: 2 de Junio 2021

Charla profesionales Escuela Rayito de Sol (Fundación COANIL Antofagasta) sobre inclusión laboral

Este miércoles 02 de junio de 19.45 a 21.00 horas, los profesionales Sandra Montaña y Nicson Rubio que desarrollan labores en Escuela Rayito de Sol, perteneciente a Fundación COANIL-Antofagasta, llevaron a cabo una interesante charla dirigida a estudiantes de la cátedra de Intervención Psicolaboral, sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad en las organizaciones.

Durante esta instancia, tanto Nicson como Sandra, compartieron sus ideas y experiencias sobre los aspectos más aplicados de esta ley,  tomando como referencia el trabajo llevado a cabo con usuarios/estudiantes de Escuela Rayito de Sol, su preparación para ser partícipes en el campo laboral y el rol que cumple su familia, la empresa y sociedad en brindar oportunidades efectivas de integrarse al ámbito del trabajo.

Fue una charla que permitió entregar una mirada más aterrizada sobre el proceso de cambio societal, a las cuales apuntan las legislaciones que buscan dar acceso igualitario y libre a personas con discapacidad a las distintas oportunidades laborales disponibles en el mercado.

Esperamos a futuro, poder continuar ampliando la perspectiva de este desafío con instancias parecidas dirigidas a nuestros/as estudiantes y académicos/as.

Desde ya agradecemos a Sandra y Nicson por su colaboración-participación en el desarrollo de estos necesarios espacios de conversación.