FECHA: 22 de Noviembre 2022

Clase magistral Bases Neurobiológicas de la Adicción (2022)

De forma exitosa y, con la participación de los y las estudiantes de la asignatura Bases Biológicas del Comportamiento II, se llevó a cabo el 22 de noviembre entre las 10:00 y 11:30 a.m. y las 14:30 y 16:00 18:00 p.m. horas, la clase Neurobiología de las Adicciones co-organizado por el Dr. Marcos Domic de la Escuela de Psicología UCN y el Dr. Enzo Pérez de la Western University, Ontario-Canadá.

Este encuentro, se enmarca dentro del Plan de Vinculación con el Medio de la Unidad planificado para este año. Durante esta instancia, el Dr. Enzo Pérez dio a conocer las regiones cerebrales claves que participan del proceso de adicción y sus circuitos de neurotransmisión. Además, mostró aspectos sobre la prevalencia, los problemas y consecuencias a nivel personal y social, las teorías explicativas sobre las adicciones, y los tratamientos existentes. Desde ya, agradecemos la colaboración y el compromiso del Dr. Enzo Pérez, químico farmacéutico y Doctor en Neurociencias, quien por tercera oportunidad nos acompaña como invitado experto en la temática, y contribuye a enriquecer nuestro conocimiento sobre estos temas.